Satisfacción y mucha alegría, existía entre los vecinos del sector Santa Amelia de la comuna de Pitrufquen, al inaugurar un nuevo puente, que les asegurará la conectividad hacia el centro urbano de la comuna y la capital regional.
La actividad contó con la presencia del Intendente Andrés Molina, el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, el Alcalde de Pitrufquen, Humberto Catalán, el seremi de Obras Públicas, Ernst Rendel, además de una gran cantidad de habitantes y usuarios de esta obra.
El nuevo viaducto consiste en una nueva estructura, que está compuesta por vigas metálicas y tableros de madera cuya longitud corresponde a 30 metros, su objetivo es devolver la conectividad en forma segura a todos los habitantes del sector, quienes hace bastante tiempo venían solicitando contar con nuevo puente que le permitiera transitar en condiciones óptimas.
La obra fue ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas a través de la administración directa de la Dirección Provincial de Vialidad Cautín, y tuvo una inversión que superó los 36 millones de pesos, los cuales fueron financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad.
Según el Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, la concreción de este puente es una gran alegría, ya que se responde a una necesidad y un anhelo de los vecinos quienes ha señalado que el estado en que estaba este puente, no les permitía un tránsito seguro”.
Miguel Mellado, dijo además que, “con esta obra se cumple con el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de materializar las obras con sentido de urgencia, tal como se hizo se hizo en este puente”, señaló.
Por su parte, Luz Licanqueo, vecina y dirigente del sector, dio a conocer su satisfacción con la concreción de esta obra, “este es un puente que nos hacía mucha falta, hace muchos años que estábamos esperando contar con esta obra y al final se logró, eso demuestra la voluntad del Gobierno por hacer las cosas de buena forma y rápida”, aseguró.
Metas en concreción de nuevos puentes
Finalmente el seremi de Obras Públicas, Ernst Rendel, junto con celebrar la materialización de esta obra, explicó que en la región se están ejecutando dos categorías de puentes: la primera es aquella que tiene que ver con puente mayores que son los definitivos y de hormigón, “aquí hay un compromiso de construir sobre los 500 metros lineales de puentes anuales, eso significa más de 2.000 metros en un periodo de 4 años”.
“Por otra parte tenemos los puentes menores, que son aquellos como los que inauguramos hoy y donde también tenemos la meta de construir 500 metros lineales al año”.
Ernst Rendel aseguró que, “en esta materia estamos bastante adelantados respecto a la meta fijada, lo cual significa que cumpliremos nuestro objetivo sin ningún problema, tal cual está establecido en las metas fijadas en el Plan Araucanía 7”, indicó la autoridad del MOP.