MOP TRABAJA EN LA CONSERVACIÓN DEL CAMINO CURACAUTÍN – TERMAS DE TOLHUACA

Faenas son ejecutadas por la Dirección de Vialidad y permitirán potenciar  el turismo de la comuna de Curacautín.

MOP TRABAJA EN LA CONSERVACIÓN DEL CAMINO CURACAUTÍN – TERMAS DE TOLHUACA

15 de mayo de 2012

En plena ejecución se encuentran las obras de conservación del camino Curacautín–Termas de Tolhuaca, ubicado en la provincia de Malleco, según informó el director regional de Vialidad del MOP, Miguel Canales, quien señaló que estos trabajos permitirán  consolidar una ruta que se ubica en una zona de gran potencial turístico.

El tramo intervenido corresponde a una longitud de 23 kilómetros, donde se considera el ensanchamiento de la plataforma y el  mejoramiento geométrico del trazado del camino, en un sector de peligrosas y sucesivas curvas. La idea es poder otorgar mayor seguridad a los usuarios que permanentemente utilizan este camino.

Se contempla, además, la construcción de muros de contención en varios tramos de la vía, a objeto de dar mayor estabilidad a la carpeta de rodado. Asimismo, se incluye la construcción, reemplazo y alargue de alcantarillas, como también la limpieza de fosos, e instalación de defensas camineras -en los casos de corresponda- y señalética, entre otros trabajos.

La iniciativa, a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, implica una inversión de 798 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales.

El director regional dijo que el mejoramiento de este camino permitirá ir consolidando una ruta que tiene conexión directa con el Parque Nacional Tolhuaca, lo cual significa que contribuirá a potenciar el desarrollo del turismo de la zona pre-cordillerana de la Araucanía. “Nuestro objetivo es contribuir a la integración y el desarrollo de la comunidad; por lo tanto, obras como éstas son un aporte concreto para mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes de Curacautín y sus alrededores, tal como lo estipula el Plan Araucanía 7”, sostuvo.

Cabe consignar que estos trabajos de conservación presentan a la fecha un 45% de avance y su término está proyectado para noviembre próximo.