Durante los primeros días de septiembre finalizarían los trabajos de reposición del puente Hernández, emplazado en el sector Liglelfu- Huaqui, que une las comunas de Loncoche y Villarrica, según informó el seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Sergio Núñez.
Se trata de una estructura de madera, de 37 metros de extensión, con vigas metálicas, que busca devolver la conectividad de manera segura a los habitantes que diariamente circulan por la zona.
El presupuesto que contempla la iniciativa para llevar a cabo las faenas del viaducto es cercano a los 149 millones de pesos, monto que proviene de recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.
El proyecto, cuyas características técnicas convierten al puente en semi-definitivo, considera, además, la reconstrucción de los accesos y obras de seguridad vial como señalética.
El seremi de la cartera en la región, Sergio Núñez, dijo que los puentes son fundamentales en las 32 comunas de la Araucanía es por eso que estamos destinado muchos recursos y estamos poniéndonos al día, en el tremendo pasivo que tenía la región en materia de puentes, por tanto, la reposición de esta estructura es un gran adelanto para el sector donde se ubica este viaducto, ya que beneficiará directamente a las comunas de Loncoche y Villarrica. “En este lugar habitan numerosas comunidades mapuche, las cuales tendrán un tránsito más seguro y expedito”, expresó.
Asimismo, la autoridad mencionó que “este viaducto se enmarca dentro de los 600 metros lineales de puentes que cada año se ejecutan en la provincia de Cautín, meta que está dentro del Plan Araucanía 7, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
Por su parte, el jefe provincial de Vialidad, Rodrigo Toledo, valoró la materialización de las faenas, pues “construir una estructura de estas dimensiones nos enorgullece; ello demuestra el profesionalismo y el compromiso que tienen los funcionarios del servicio con la comunidad”, aseguró.