Gobierno inicia nuevo proyecto de APR que beneficia a 286 habitantes de la localidad del Sauce, en Villarrica

La iniciativa financiada con fondos del Gobierno Regional, tiene como objetivo abastecer de agua potable a familias que en la actualidad, solo dependen de pozos artesanales, dificultando el normal abastecimiento, principalmente en verano.

Gobierno inicia nuevo proyecto de APR que beneficia a 286 habitantes de la localidad del Sauce, en Villarrica

18 de julio de 2013

Un total de 286 habitantes de la localidad el Sauce en la comuna de Villarrica, contarán con agua potable, esto luego que las autoridades del MOP, encabezadas por el Seremi, Sergio Núñez y el Director Regional de Obras Hidráulicas, Marcos Díaz Hernández, procedieran a colocar la primera piedra de esta importante obra de desarrollo, la cual se suma a otras inversiones de este tipo que se ejecutan en otras comunas de la región de la Araucanía.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, el diputado René Manuel García y un número importante de vecinos del sector.

Se trata de una iniciativa propuesta por el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Andrés Molina, que fue aprobada con el Core, la cual tiene como objetivo abastecer de agua potable a familias que en la actualidad, solo cuentan con el vital elemento gracias a pozos que han sido construido en forma artesanal sin un tratamiento previo, y que durante la temporada estival, presentan serias dificultades de abastecimiento, perjudicando la calidad de vida de todos quienes habitan el sector.

En este sentido, Andrés Molina, comentó: “El inicio de esta obra es de gran importancia, ya que en un tiempo más tendremos 68 nuevas familias con acceso a Agua Potable. Esta sin duda es una buena noticia para los habitantes del sector y de La Araucanía en general, ya que seguimos avanzando en nuestra tarea de mejorarle la calidad de vida a nuestros habitantes, tal como indica nuestro Plan Araucanía 7”.

El proyecto que está en su etapa inicial, contempla la habilitación y desinfección de un pozo existente de 35 metros de profundidad, la construcción de una sala de tratamiento, control, suministro e instalación de los equipos e interconexiones hidráulicas, además se incorporará un estanque con capacidad de 25 metros cúbicos de agua e instalado sobre una torre metálica de 20 metros de altura.
La construcción de este nuevo sistema de Agua Potable Rural, tiene una inversión que supera los 400 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos del Gobierno Regional de la Araucanía.

El Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez dijo que durante la gestión del Presidente Sebastián Piñera, se ha puesto el énfasis en la conectividad y el agua potable rural, y donde el objetivo principal ha sido mejorar las condiciones de vida de vida de miles de habitantes de la Araucanía. “Queremos que al final de esta administración, más de 9 mil familias puedan contar con un agua limpia y de calidad, que y que será la base para que todos quienes habitan en este sector, y otros lugares de la región, puedan alcanzar el anhelado desarrollo”, indicó.

Finalmente, el Presidente del Comité de Agua Potable Rural El Sauce, José Novoa, agradeció a las autoridades la ejecución de este proyecto, precisando que estas obras significan vida, salud y progreso para el lugar, ya que es un sector que carece mucho del recurso agua, especialmente en verano, “aquí hay lugares que ya no se encuentra agua, lo cual significa un problema para todos quienes habitamos, ello nos motivo a impulsar esta iniciativa y lo importante es que las autoridades nos escucharon y hoy estamos partiendo con este proyecto”, indicó el dirigente.