Con el despeje de nieve en los caminos secundarios, continua el trabajo de la Dirección de Vialidad para devolver la conectividad a los habitantes de la zona cordillerana de la Araucanía. La información fue dada conocer por el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa.
La autoridad precisó que durante la jornada de hoy, vialidad trabajó en despejar los caminos que conectan el sector de Pedregoso, Mallín del Treile, Liucura-Icalma-Paso Fronterizo, Mitrauquen, Lonquimay – Troyo, Alaska y acceso a cuesta Las Raíces, en el sector Malalcahuello.
Dijo además que durante la jornada de mañana se trabajará en la apertura del camino hacia Quinquen – el cual había sido abierto pero, la intensa nevazón nuevamente lo cerró – Mitrauquen Alto, Llanquen – Contraco; Ranquil –Pelehue, entre otros caminos de sectores cordilleranos de La Araucanía.
Emilio Roa, dijo que afortunadamente hemos tenido una ventana de buen tiempo, lo que nos ha permitido trabajar de mejor manera en el despeje de las vías, hemos enfrentado situaciones complejas pero que gracias al profesionalismo de nuestros funcionarios la hemos sacado adelante y de esta manera dejar habilitados las principales rutas de la zona cordillerana de Lonquimay.
“Queremos dar la seguridad que el MOP hará su trabajo como corresponde, hemos dejado habilitado el paso fronterizo Icalma, el paso Mamuil Malal también está operativo, y esperamos que Pino Hachado quede abierto durante la jornada de mañana”, indicó la autoridad.
También se ha trabajado en caminos en otras comunas de la región y que han presentado problemas es el caso de las comunas de Angol, Collipulli, Curarrehue, Melipeuco, Renaico, Lautaro, Villarrica, Victoria, Curacautín, entre otras y donde vialidad ha desplegado todo su esfuerzo pare enfrentar esta emergencia climática.
En Temuco
También se debe señalar en la comuna de Temuco la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, monitorea en forma permanente el caudal de los canales Gibbs, Gabriela Mistral; el estero Botrolhue, Coihueco y Pichicautin, los cuales han soportado de buena manera las intensas lluvias que se han dejado caer durante las últimas horas.