Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, fueron inauguradas las renovadas instalaciones del Servicio de Agua Potable Rural de Teodoro Schmidt. La ceremonia fue encabezada por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal; el alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, dirigentes del comité, y se realizó respetando los protocolos establecidos frente a la pandemia del Covid 19.
Se trata de un proyecto de la Dirección de Obras Hidráulicas, que consideró el mejoramiento y la ampliación de este sistema de APR el cual permitirá que una población aproximada de 5 mil habitantes cuenten con un mejor abastecimiento de este vital elemento
Las obras consideraron la rehabilitación del sondaje existente, cambio de bombas, rehabilitación de casetas de tratamiento, instalación de nuevas interconexiones hidráulicas. Se suma, la construcción de nuevo estanque de hormigón semienterrado, con capacidad para almacenar 500 m3 de agua, entre otras obras de importancia.
El Seremi Henry Leal declaró que, “hoy se ha entregado oficialmente a la comunidad un sistema de agua potable renovado y que va resolver un problema gigante que existía en todo el sector urbano de la capital comunal; en verano no había presión de agua y también era impedimento para que nuevas viviendas se pudieran conectar a la red. También estaban impedidos de postular nuevos comités de viviendas ya que no tenían factibilidad de agua en sus futuras casas”.
“Es por esta razón – dijo Henry Leal – junto al comité de APR de Teodoro Schmidt, trabajamos en conjunto un proyecto el cual hemos concluido y entregado. El agua potable es la principal prioridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y estamos convencidos que con obras como estas generamos mejor calidad de vida para los ciudadanos y desde hoy Teodoro Schmidt, cuenta con un servicio moderno que permitirá llegar con agua potable suficiente y de calidad a todos sus habitantes”, destacó el Seremi.
En tanto Patricia Iturra, presidenta del comité de APR de Teodoro Schmidt, dijo que, “con esta inauguración vemos culminado una parte del proyecto que tenemos para la capital comunal. Hoy día, haber logrado tener un estanque de agua semienterrado es un logro grande para toda la comunidad y todos los comités de vivienda que hoy día necesitaban una factibilidad de agua para poder postular”.
La Presidenta del comité recalcó que hay otra necesidad urgente que es contar con una planta de tratamiento de agua, “tenemos que seguir trabajando para conseguir este logro”, declaró.
Finalmente el alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, se mostró satisfecho con esta iniciativa. “Se podrá contar con un sistema de mayor potencia por lo tanto, también se podrá dar solución a aquellas familias que están esperando el sueño de la casa propia. En resumen, aquí no solo se cuenta con un estanque nuevo, sino que también nuestra gente podrá tener sus viviendas”, comentó.