Con el trámite de entrega de terrenos a la empresa contratista, la Dirección de Vialidad del MOP dio comienzo ayer a los trabajos de conservación del camino Cajón-Vilcún-Refugio Llaima, de 33 Km de longitud, uno de los ejes viales de alto tránsito de la región. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Ernst Rendel, quién realizó una visita de inspección a esta ruta.
El camino presenta peligrosos baches en algunos sectores lo que significa un riesgo para la seguridad de los vehículos que circulan entre la ciudad de Vilcún e intermedios, con la ruta 5 en Cajón.
El proyecto consiste en un bacheo profundo en lo lugares que corresponda, recuperación de bermas más un sello con gravilla 3/8 y mezcla asfáltica en frío con polímeros. Este trabajo será complementado con la respectiva demarcación y colocación de tachas reflectantes para la seguridad de los usuarios.
Las obras serán ejecutadas por la empresa contratista Cial S.A., con una inversión de 718 millones de pesos, financiada con fondos sectoriales de Vialidad. El plazo del contrato es de 390 días por lo que las faenas deberán estar terminadas en junio del próximo año.
Según el Seremi de Obras Públicas, Ernst Rendel indicó que con el inicio de estas obras, damos respuesta a la inquietud planteada por los vecinos, quienes solicitaron al MOP, mejorar esta importante ruta de conectividad. “tenemos para este año 2011 un importante trabajo en la recuperación de asfaltos en una extensión de 150 Km y el camino Cajón – Vilcun es el primero de ellos; estamos empeñados en mejorar la conectividad de todos los habitantes de la Región de la Araucanía, a través de caminos más seguros”, señaló la autoridad.
Ernst Rendel, precisó que por mandato del Presidente Sebastián Piñera se están realizando grandes esfuerzos para garantizar los planes de conectividad, “esto nos permitirá recorrer los caminos de nuestra Región con mayor seguridad”, dijo el Seremi.