Más de 35 millones de pesos serán invertidos en la ejecución de trabajos de emergencia en el estero Coilaco, ubicado en el sector Monteverde, de la comuna de Temuco. Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Alfredo Vallejos, durante un encuentro con habitantes del sector, ocasión en la que estuvo acompañado del director regional de Obras Hidráulicas, Claudio Rojas.
Los trabajos consisten en la limpieza, desembanque y encauzamiento del caudal del estero en una longitud de 4.000 metros. Las obras tienen como objetivo mitigar las crecidas del estero en la temporada invernal, el cual ha causado estragos en terrenos de humildes campesinos que habitan en el sector.
Las obras son ejecutadas y financiadas por la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP, tienen una duración de 120 días, teniendo como fecha de término en mayo próximo.
Para el seremi Alfredo Vallejos, los trabajos que se ejecutan en el sector, son de gran importancia, ya que mejorará la calidad de vida de numerosos campesinos aledaños al estero, los cuales cada invierno veían como se inundaban terrenos cultivables y de pastoreo, “estos trabajos ayudaran a mitigar el efecto de las inundaciones las cuales cada año invierno se hacen presentes”, manifestó la autoridad.
La comunidad de Monteverde se encuentra próxima a la ciudad de Temuco, detrás del Cerro Ñielol, y sus habitantes son en su mayoría pequeños agricultores mapuche.