El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al intendente de la región de La Araucanía, Andrés Molina y el alcalde de Temuco, Miguel Becker, inspeccionó esta mañana el estado de avance de las obras de construcción de la nueva ruta doble vía Temuco – Labranza.
Los trabajos se han ejecutado con mayor celeridad de lo planificado, es así, como a la fecha las obras registran más de un 80% de avance, cuando se proyectaba aproximadamente un 40%.
La nueva doble vía Temuco – Labranza beneficiará directamente a los habitantes de las localidades de Labranza, Nueva Imperial, Carahue y Puerto Saavedra, en la zona costera de la Región, quienes tendrán una mejor conectividad, mayor seguridad y disminuirán sus tiempos de traslado hacia el centro de la ciudad de Temuco.
Tras realizar la inspección, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne destacó el estado de avance de las obras, que “permitirán la puesta en servicio de esta ruta cinco meses antes de lo previsto, lo que mejorará la conectividad e integración con la localidad de Labranza”.
La nueva ruta representará una inversión del MOP que supera los 6 mil 500 millones de pesos y contempla la construcción de una doble vía en un tramo de 7 kilómetros, que permitirá mejorar la conectividad e integración entre Temuco. Además, de ciclovías, pasarelas peatonales, paraderos, obras de seguridad vial y de saneamiento. Frente a esto, el ministro Golborne aseguró que esta obra permitirá además “mejorar la seguridad en la zona”. “Nuestra principal preocupación son las personas, su seguridad y su calidad de vida. Para todos ellos seguiremos trabajando”, dijo el secretario de Estado.
A esta nueva solución vial, se suma el mejoramiento de la Avenida Recabarren, que representará una inversión del MOP superior los 9 mil 400 millones de pesos. El titular del MOP explicó que este proyecto “será licitado a partir del próximo 16 de septiembre y esperamos recibir las ofertas en octubre e iniciar las obras a fines de este año, teniendo una Avenida Recabarren con doble pista y todos los estándares de seguridad adecuados”.
El mejoramiento de esta importante arteria de 5 kilómetros incluye una serie de servicios destinados a mejorar sustancialmente la transitabilidad, entre ellos se cuentan: ciclovías, pasarelas peatonales, obras de paisajismo, obras de seguridad vial, cruces semaforizados y otros.