Dirección de Obras Hidráulicas comienza a ejecutar importante inversión en Agua Potable Rural

La obra financiada y ejecutada por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, beneficia a más de 240 familias.

Dirección de Obras Hidráulicas comienza a ejecutar importante inversión en Agua Potable Rural

6 de abril de 2009

Una obra por más de 1.100 millones de pesos, destinados a la ampliación del Sistema de Agua Potable Rural, Unión Cordillera, de la comuna de Cunco, comenzó a ejecutar la Dirección de Obras Hidráulicas.  La información fue dada a conocer  por el Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Alfredo Vallejos, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, de esta importante obra de desarrollo para esta comuna.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de Cunco, Patricio Mittersteiner; el Diputado de la República, René Manuel García, el Director Regional de Obras Hidráulicas, Claudio Rojas;  además de dirigentes y vecinos del sector, quienes participaron de este importante evento.
Los trabajos de ampliación de este Proyecto de Agua Potable, consisten en la instalación de un nuevo sistema de redes, destinada a la distribución para abastecer un basto sector de Cunco, entre los que se cuenta: Santa Olga, Can-Can, Lagunillas, Tres Esquinas, entre otros.

La obra financiada y ejecutada por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, beneficia a más de 240 familias, lo que equivale a más de 1000 habitantes, constituyéndose en el proyecto de APR, más grande de la región. Su objetivo es reforzar el proyecto existente, aumentar los caudales requeridos y así asegurar el abastecimiento de agua en óptimas condiciones.

Para el Seremi de Obras Públicas, la ampliación de este proyecto de Agua Potable Rural, es un orgullo para la región ya que permitirá asegurar el agua a muchas familias del sector. Alfredo Vallejos afirmó que, “este proyecto es fruto de la unión de los dirigentes, los cuales se trazaron el objetivo de contar con más y mejor agua. Con este nuevo proyecto, le estamos cambiando la vida a muchos habitantes de Cunco”, afirmó la autoridad.

Por su parte Juan Bombin, Presidente del Comité de Agua Potable Unión Cordillera, señaló que esto es un sueño cumplido; “hemos esperado este proyecto,  más de 17 años, con ello se mejorará la calidad de vida a muchas familias que habitan el sector, sobre todo en el verano, ya en esta época del año, simplemente no tenemos agua”, explicó el dirigente.

Finalmente el alcalde de la comuna Patricio Mittersteiner agradeció las gestiones realizadas por las autoridades del MOP en la Región, para conseguir los recursos necesarios para ampliar este Sistema de Agua Potable. “Con este proyecto se solucionará gran parte las dificultades que año a año, presenta la comuna en torno al agua potable” señaló el edil.

La localidad de Unión Cordillera se ubica a unos 60 kilómetros de la capital regional, Temuco. En la actualidad cuenta con un Sistema de Agua Potable que  abastece a 118 familias, insuficiente para este amplio sector, el cual cada verano debía recurrir a camiones aljibes para abastecerse del vital elemento.