En forma intensa se desarrollan las obras de reparación de la costanera de Villarrica, la cual fue afectada por el fuerte sismo que sacudió a la región, el pasado 27 de febrero, según lo informó el Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Ernst Rendel.
Esta importante obra de infraestructura vial, de 1.700 metros de longitud y que se ubica en el borde del Lago Villarrica, fue inaugurada en diciembre pasado; sin embargo, el terremoto que azotó a la zona centro sur de nuestro país, afectó a esta infraestructura provocando daños en un tramo de 300 metros, que equivale al 18% de su extensión total.
Los daños producidos en esta obra obligaron al Ministerio de Obras Públicas, a recurrir a fondos de emergencia, su objetivo de dejar nuevamente operativa, en su totalidad, esta emblemática obra, la cual se ha convertido en un sitio de gran atractivo turístico para Villarrica, mejorando al mismo tiempo, la conectividad hacía el interior de la zona lacustre de la Araucanía.
El Seremi de Obras Públicas, Ernst Rendel, dijo que: “de acuerdo al cronograma de trabajo, las faenas presentan un avance del 50%, ello significa que dichas obras estarán finalizadas en el mes de octubre, esto permitirá que la costanera de Villarrica, quede completamente operativa para la próxima temporada estival”, señaló la autoridad.
Los trabajos tienen una inversión aproximada de 600 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos de emergencia de la Dirección de Vialidad del MOP.
Cabe señalar que la Costanera de Villarrica, es una obra Bicentenario y ha sido una de las obras viales más importantes que ha construido el MOP en esta comuna, convirtiéndose en la puerta de entrada hacia los centros turísticos de la zona lacustre de la Región.