En forma intensa se trabaja en el armado y posterior instalación del puente mecano sobre el rio Quepe, estructura que reemplazará al colapsado Puente Niágara, según lo informó el Seremi de Obras Publicas de la Araucanía, Ernst Rendel.
Se trata de un puente mecano de aproximadamente 58 metros de longitud, el que se ubicará aguas arriba del actual puente Niágara, tendrá transito bidireccional y sin restricción de carga, lo que permitirá tener un tránsito normal de una gran cantidad de habitantes del sector, quienes quedaron aislados producto de la caída del puente existente en el lugar.
Los trabajos tienen una inversión de 84 millones de pesos, y son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.
El Seremi de Obras Públicas Ernst Rendel dijo que: “las obras estarán finalizadas dentro de los próximos días. Con ello, damos cumplimiento al compromiso asumido con la comunidad, dando nuevamente conectividad a un amplio sector de Padre las Casas y Vilcún”, señaló la autoridad.
En forma paralela se construyó una pasarela peatonal de 70 metros de longitud la que fue colocada sobre el colapsado puente Niágara, cuyo objetivo es permitir el tránsito de peatones por el lugar, mientras se materialice la instalación del puente mecano. Estas obras están a cargo de la administración directa de la Dirección Provincial de Vialidad Cautín.
Es importante recordar que el puente Niágara se vio afectado por el fuerte sismo del pasado 27 de febrero, luego las fuertes precipitaciones que afectaron a la región provocaron la crecida del rio Quepe, lo que hicieron colapsar la debilitada estructura del viaducto antes mencionado.