A seis meses de ocurrido el violento terremoto que azotó a la zona Centro Sur de nuestro país, el Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, hizo un público reconocimiento a funcionarios públicos de la región de la Araucanía – entre ellos a trabajadores del MOP – por su aporte a las labores que desempeñaron, post terremoto.
La actividad se realizó en dependencias de INACAP y fue presidida por el Intendente Regional Andrés Molina; el Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, además de contar con la presencia de los alcaldes de Los Sauces, Angol, Temuco y Padre las Casas, Seremis y jefes de servicio.
Luego del sismo que afectó a la Región de la Araucanía, valioso fue el apoyo que prestaron funcionarios de diferentes reparticiones públicas, quienes acudieron a prestar ayuda a quienes más lo necesitaron durante ese momento, es el caso de los funcionarios del Ministerio de Obra Públicas, quienes ocurrida la tragedia se movilizaron para atender las necesidades más básicas de los habitantes de la Araucanía.
Es el caso de los funcionarios de la Dirección de Vialidad, Obras Portuarias y la Dirección de Obras Hidráulicas, quienes realizaron una importante labor técnica y logística para enfrentar las horas posteriores al sismo.
Entre los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas que recibieron este reconocimiento se encuentran: Cristian Muñoz, de la Dirección de Vialidad, provincia de Cautín, Claudia Müller, Marco Lecerf y Rocio Sandoval, de la Dirección de Obras Portuarias, Antonio Navarro de la Dirección de Vialidad, Zoila Armijo, Jhony Valverde y Carolina Zuñiga de la Dirección de Obras Hidráulicas, Eduardo Fuentes de la Dirección de Aguas, entre otros.
El Intendente de la Araucanía, Andrés Molina dijo que a través de este reconocimiento, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, agradece la colaboración de los funcionarios públicos, “este es el verdadero espíritu de servicio público y por ello, nos sentimos orgullosos por todos estos funcionarios”, señaló la primera autoridad regional.
Es importante destacar que también se entregaron reconocimiento a funcionarios del Serviu, Intendencia Regional, integrantes del cuerpo de Bomberos entre otras destacadas personalidades del ámbito local. En total fueron más de 60 funcionarios públicos que fueron premiados por su labor desarrollada posterior a ocurrido el terremoto.