El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Intendente (s) de la Región de La Araucanía, José Montalva, inspeccionó el avance de los trabajos de construcción del nuevo Puente Cautín, viaducto que mejorará la conectividad de los habitantes de la ciudad de Lautaro.
El Ministro Alberto Undurraga destacó que “esta es una obra importante que estamos levantando aquí en Lautaro, donde hemos recogido lo que nos ha planteado en conjunto la comunidad con las autoridades locales, y que apunta no sólo a hacer un puente, sino que también a mejorar e incorporar nuevos accesos y una ciclovía. Esto representará una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos y esperamos esté terminado en febrero del próximo año”.
“Esta solución vial va a permitir entre otras cosas que la carga pesada no circule por el centro de la ciudad, de esta forma se beneficia el desarrollo del transporte y mejoramos la calidad de vida de las personas, que es el sentido de nuestras obras”, explicó el titular del MOP.
Los trabajos del nuevo puente Cautín registran a la fecha un 70% de avance y contemplan la construcción de un viaducto de una longitud de 300 metros, nuevos accesos de 1,2 kilómetros de extensión por la ribera oriente de este río, mientras que el resto del camino se rehabilitará en casi 3 kilómetros.
Se proyectan además obras fluviales en el entorno del nuevo puente y en la ribera donde se emplaza la nueva costanera oriente, con una defensa de enrocado de casi 3 kilómetros.
También contempla una ciclovía de una longitud total de 2,18 Kilómetros y 2 metros de ancho, desde el acceso al Parque Industrial hasta el empalme con la calle Barros Arana.
Agua Potable Rural Tijeral en Renaico
Por la tarde el Secretario de Estado se trasladó hasta la comuna de Renaico para inspeccionar los trabajos de mejoramiento y ampliación del sistema de Agua Potable Rural APR Tijeral, que favorecerá directamente a más de 600 familias que tienen distintas necesidades de presión, distribución o abastecimiento de agua.
Los trabajos que son ejecutados por el MOP, a través de su dirección de Obras Hidráulicas, representarán una inversión superior a los 1.346 millones de pesos.