Próximas a su término se encuentran las obras de mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable Rural del sector Estación Boroa, comuna de Nueva Imperial, construido en 1994 y cuya capacidad se hizo insuficiente para las necesidades actuales.
El proyecto lo ejecuta la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP con una inversión sectorial de 257 millones de pesos. Contempla el mejoramiento del recinto de captación, la construcción de un nuevo estanque con mayor capacidad de almacenamiento, la ampliación de la red de distribución, el cambio de las tuberías de impulsión y una nueva caseta de tratamiento.
El Director Regional de Obras Hidráulicas, Marcos Díaz Hernández, expresó que estas obras permitirán elevar el número de arranques domiciliarios y la reconexión de otros a fin de satisfacer la demanda de la comunidad y así mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector.
“De esta forma, estamos dando cumplimiento al mandato del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de canalizar inversiones en infraestructura de alto impacto social hacia el mundo rural a fin de disminuir la brecha de desigualdad existente entre habitantes urbanos y rurales en materia de servicios básicos”, dijo el Director Regional.