Pitrufquén-Ñancul se encuentra actualmente pavimentada en una extensión de 31 Km. El asfalto de los 16 Km restantes se efectuará con una inversión de 3.400 millones de pesos, aportada por el Gobierno Regional. El proyecto respectivo se encuentra en la fase final del proceso de licitación.
El Seremi del MOP, Sergio Nuñez Barruel, el Director Regional de Vialidad, Pablo Vera, y el Alcalde de Pitrufquén, Humberto Catalán, efectuaron ayer una visita a la ruta para conocer el resultado de los trabajos de conservación, sello y bacheo, que se ejecutan actualmente en un tramo de 13 Km de la parte pavimentada.
Allí el Seremi anunció que el proyecto de pavimentación de los 16 Km faltantes carpeta, contempla además, todas las obras de saneamiento asociadas, roce para ocupar toda la faja fiscal y la reposición de dos puentes: el Quebrada Honda de 19 m de largo y el Quilillán de 8,5 m., dos estructuras actualmente de madera con serias limitaciones de carga.
Destacó que la pavimentación de esta vía aliviará ciertamente la congestión estival hacia la zona lacustre, pero que también beneficiará a cientos de pequeños agricultores, mapuches y no mapuches con un vía de primer nivel que reforzará la conectividad con la ruta 5 y la capital regional.
MOP anuncia la habilitación de una nueva vía de acceso a la zona lacustre
El seremi del MOP, Sergio Núñez, anunció la pavimentación total del camino Pitrufquén-Ñancul, de 47 Km de longitud que constituirá una nueva vía de acceso y salida de la zona lacustre llamada a descomprimir el tramo Freire-Villarrica, altamente saturado en el periodo estival.
MOP anuncia la habilitación de una nueva vía de acceso a la zona lacustre
5 de febrero de 2013