MOP AVANZA A TODA MAQUINA EN LA HABILITACION DE LA PLAYA PUCARÁ EN VILLARRICA

Las obras presentan un 45 por ciento de avance y se proyecta terminar los trabajos en noviembre próximo

MOP AVANZA A TODA MAQUINA EN LA HABILITACION DE LA PLAYA PUCARÁ EN VILLARRICA

11 de abril de 2014

Con el movimiento de cientos de toneladas de arena, se desarrollan los trabajos para la habilitación de la nueva playa Pucará ubicada en el borde Lago de la ciudad de Villarrica. Así lo constató, el Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Luis Emilio Roa, quien realizó una visita inspectiva a los trabajos.

Se trata de uno de los proyectos más importantes que ejecuta la Dirección de Obras Portuarias del MOP, cuyo objetivo es dotar a la ciudad de Villarrica de una nueva infraestructura destinada a potenciar el turismo de la zona, creando los espacios adecuados para la recreación y el desarrollo de la actividad turística, acorde a la actual demanda que enfrenta la ciudad lacustre, en especial su borde lago.
 
Los trabajos de desarrollan en una longitud de 400 metros y se configura mediante la construcción de una playa tipo encajada, que incorpora zonas de baño, plataformas inundables, rellenos destinados a mejorar la playa existente y posibilitando la construcción de áreas de recreación, equipamiento, miradores, entre otros elementos.
 
Este nuevo espacio público que se construye en el sector, proyecta la apertura de nuevas actividades que se complementan con la costanera existente y que durante la temporada estival ha  recibido a cientos de visitantes. Asimismo potenciará  las actividades recreativas, turísticas y comerciales de la zona,  dando un impulso al desarrollo de la ciudad de Villarrica, que es considerada como la puerta de entrada a la zona lacustre de la Región de la Araucanía.
 
La habilitación de la Playa Pucará, tiene una inversión cercana a los  3.500 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del MOP.

El Seremi de Obras Públicas, Luis Emilio Roa, dijo que,  “como ministerio debemos sentirnos orgullosos de esta obra que se está ejecutando en la ciudad de Villarrica; estamos generando un beneficio enorme para los vecinos y también para los visitantes turísticos de este lugar. Es una obra que ya presenta un 45 por ciento de avance y esperamos que hacia el mes de diciembre, podamos estar concluyendo las obras y entregándola al servicio de la comunidad”, señaló.
 
Luis Emilio Roa, dijo sentirse satisfecho con el avance de las obras, “ojalá el tiempo nos acompañe de tal manera, de poder avanzar en la generación de la playa, para después abocarnos a las obras que tienen que ver con el parque y otros trabajos adicionales”, puntualizó.
  
Finalmente y de acuerdo a lo informado por la inspección fiscal, los trabajos se encuentran en la etapa de cambiar la arena del lecho del lago, etapa que deberían finalizar entre 45 y 50 días más.