El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, inició los trabajos del nuevo puente Putue, ubicado en la comuna de Villarrica. Así lo constató el seremi MOP de La Araucanía, Ernst Rendel, quien realizó una visita inspectiva a las obras.
Esta iniciativa de conectividad vial -ejecutada y financiada por la Dirección Provincial de Vialidad de Cautín- consiste en la construcción de una estructura de madera, con vigas metálicas de 30 metros de longitud, cuya capacidad soportará vehículos con cargas de hasta 20 toneladas.
La finalidad del proyecto es reemplazar la actual pasarela peatonal, la que presenta restricciones de tránsito para un importante número de habitantes del sector, quienes no cuentan con una salida expedita hacia el centro urbano de la comuna de Villarrica.
El seremi Ernst Rendel indicó que “con el inicio de estas obras se comienza a cumplir el compromiso asumido con los vecinos de Putue, donde nos fijamos que en el plazo de un año este puente debería quedar construido”.
La autoridad precisó que la puesta en marcha de los trabajos es un ejemplo de que el Plan Araucanía empieza a dar sus frutos en materia de conectividad vial. Al respecto, Rendel expresó que “nuestra región tiene más de 1.900 puentes, la mayoría de madera, y muchos de ellos se encuentran en mal estado, por lo que dentro de esta iniciativa y por instrucciones del Presidente Sebastián Piñera hemos emprendido un programa especial de fortalecimiento de la infraestructura de viaductos, cuyo objetivo es mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes de La Araucanía”.