MOP ejecuta conservación vial en más de 900 kilómetros de caminos en la provincia de Malleco

Trabajos darán operatividad a una importante red de caminos que conectará permanentemente a los sectores rurales.

MOP ejecuta conservación vial en más de 900 kilómetros de caminos en la provincia de Malleco

4 de julio de 2012

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección provincial de Vialidad Malleco, ha ejecutado durante junio importantes obras de conservación vial, en más de 900 kilómetros de caminos rurales. Así lo informó el seremi MOP de la Araucanía, Sergio Núñez, quien destacó que estos trabajos otorgarán mejores condiciones de transitabilidad a los usuarios que viven en los sectores más apartados de la provincia.

Se trata faenas de reperfilado, saneamiento, reparación de alcantarillas y mejoramiento de puentes de madera, los cuales requieren de una atención permanente para otorgar una conectividad adecuada.

Estos 900 kilómetros conservados –que están bajo tuición de Vialidad- se distribuyen en diferentes comunas de la provincia, entre ellas, Victoria, Lonquimay, Curacautín, Renaico, Galvarino, Lumaco, Lonquimay, Angol, Victoria, Collipulli, Purén y Los Sauces.
A modo de ejemplo, se puede mencionar que durante este mes se han atendido los caminos Angol–Vegas Blancas–Parque Nahuelbuta, Esperanza–Mininco–Monte las Diucas, acceso El Manzano a río Picoiquén y Santa Elena–Casa de Tejas, todos ubicados en la comuna de Angol.

También se han realizado trabajos de conservación en los caminos Victoria– Curacautín–Lonquimay–Pino Hachado; Victoria–Traiguén–Los Sauces– Huequén; Púa–Selva Oscura, por San Andrés; entre otras rutas de gran importancia.

La autoridad regional dijo que “estamos fortaleciendo nuestro trabajo durante los meses de invierno, porque es la temporada donde más se necesita, la gente debe llegar de buena manera a la escuela, al trabajo y a los centros de servicio”. “La tarea del ministerio de Obras Públicas es asegurar conectividad y calidad de vida a todo el mundo rural y campesino de la Araucanía”, indicó.

Finalmente, sostuvo que más del 70% de los caminos de la región no cuenta con una empresa global de conservación, razón por la cual la Dirección de Vialidad –a través de su administración directa-  asume la gran tarea para mantener operativa parte de la red vial. “Disponemos de personal capacitado y maquinaria disponible para asumir esta importante responsabilidad”, destacó.