MOP EVALUA SITUACIÓN DE EMERGENCIA DEBIDO A DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN RUTA QUE UNE CARAHUE CON NUEVA IMPERIAL

Momentáneamente se ha habilitado camino alternativo para mantener la conectividad del sector costero

MOP EVALUA SITUACIÓN DE EMERGENCIA DEBIDO A DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN RUTA QUE UNE CARAHUE CON NUEVA IMPERIAL

15 de julio de 2015

Un gran deslizamiento de tierra ocurrido en la ruta S-40, que une las comunas de Nueva Imperial y Carahue, se produjo la tarde de hoy, lo cual obligó a suspender el tránsito por lugar. La información la dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien junto a personal técnico de vialidad, inspeccionó la situación con el fin de evaluar las acciones a seguir.

El derrumbe acontecido en el kilómetro 6,5, sector los Notros, desde Carahue hacia Imperial provocó el levantamiento de la carpeta asfáltica en una longitud aproximada de 200 metros, impidiendo el tráfico vehicular por el lugar.

El seremi Emilio Roa, dijo que, “se ha tomado la decisión de suspender el tránsito y su duración está en evaluación, es un gran tramo que está afectado y nos obligara a mover una gran cantidad de tierra, por lo tanto no se pueden dar fechas concretas hasta que se tenga un estudio completo de la situación. Sin embargo, las comunas costeras no van a perder conectividad, ya que está la alternativa es hacer uso del camino antiguo hacia Carahue,  denominado Carahue por el Bajo.

La autoridad dijo que este camino será conservado y mantenido por la empresa Global con el objetivo de no causar inconvenientes mayores a los usuarios.

Roa, hizo un llamado a la paciencia de los afectados durante el tiempo en que duren los trabajos de reparación de este tramo, “estamos frente a una situación de emergencia, que se han producido producto de las aguas que han provocado el reblandecimiento del terreno y a la vez el corte del terraplén, está soportando el peso de una acumulación de áridos que eventualmente podría ser una de las causales de esta situación, la cual estamos evaluando”, dijo.

El seremi de Obras Públicas reiteró el llamado a la paciencia, estamos tomando los resguardos necesarios, habrá señalización en la ruta indicando los desvíos correspondientes; hoy día tenemos la colaboración de carabineros con patrullas en ambos extremos, de tal manera de avisar oportunamente a quienes transitan por esta ruta. Adicionalmente, le pedimos a la locomoción colectiva y a los particulares que el transito va a estar suspendido, por lo que tendrán que circular con precaución dado que el camino a utilizar es de ripio y con una distinta situación”, sostuvo.