En pleno proceso de constructivo se encuentras las obras del nuevo puente Huichahue, ubicado en la faja 6.000 en la comuna de Cunco. Así lo constató el Director Regional de Vialidad, Pablo Vera, quien realizó una visita inspectiva a los trabajos.
Se trata de un viaducto que supera los 35 metros de longitud ubicado sobre el rio Huichahue, y que reemplaza a un antiguo puente colgante el cual ya cumplió su vida útil y que generaba inseguridad a peatones y vehículos que a diario transitan por el lugar.
Las obras contemplan, el incamiento de pilotes, la instalación de vigas metálicas, la construcción del tablero de madera, construcción de terraplenes de accesos, y mejoramiento del camino de la faja 6.000 a través de la instalación de 2.000m3 de material granular.
Los trabajos son ejecutados por profesionales de la administración directa de la Dirección Provincial de Vialidad del MOP y su inversión asciende a una suma aproximada de 52 millones de pesos.
El Director Regional de Vialidad, Pablo Vera, destacó el esfuerzo realizado por los funcionarios de la administración directa de vialidad, quienes han estado trabajando en forma intensa en la construcción de un puente más seguro, que permitirá una mayor capacidad de carga asegurando el desarrollo de las actividades productivas de los vecinos que viven al interior de la faja 6.000.
“Con estas obras respondemos al compromiso asumido con los vecinos, en el sentido de mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes que viven este apartado sector rural de la comuna de Cunco”, sostuvo Pablo Vera.
Cabe destacar que los trabajos se han realizado con la colaboración directa de los vecinos, quienes han aportado con una franja de terreno para emplazar la estructura, ubicada a 50 metros aguas arriba del actual puente.