MOP finaliza en agosto obras de mejoramiento de la Escuela República de Italia, en Capitán Pastene

El inmueble de 3.877 m2 beneficia a una importante población rural y urbana de Capitán Pastene, quienes podrán contar con espacios amplios y  agradables para desarrollar sus actividades académicas.

MOP finaliza en agosto obras de mejoramiento de la Escuela República de Italia, en Capitán Pastene

8 de mayo de 2012

Más de 80% de avance presentan las obras de reposición parcial de la Escuela República de Italia E-170, ubicada en la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco. Así lo informó el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina, quien calificó este avance en infraestructura como un hecho muy positivo para las metas planteadas por el Plan Araucanía 7 en educación, que dicen relación con mejorar los niveles de aprendizaje.

El nuevo edificio de 3.877m2, permitirá dar una mejor educación a una gran cantidad  de alumnos del sector urbano y rural de la localidad de Capitán Pastene, quienes podrán contar con mejores aulas de clases y con un entorno agradable de espacios y confort que permitirá desarrollar de mejor manera sus actividades académicas.

El inmueble se construye en hormigón armado y albañilería reforzada, que implica una mejoramiento de baños y biblioteca, aulas donde se incorporan laboratorio de ciencias, computación y salas de clases. Junto con ello se proyecta el mejoramiento de una multicancha techada para la recreación de los  alumnos.

Las obras de mejoramiento de la escuela República de Italia, implica una inversión que supera los 2 mil millones de pesos, los cuales son financiados con fondos del Gobierno Regional de la Araucanía. La Dirección de Arquitectura del MOP actúa como unidad técnica del proyecto.

El Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, dijo que;  “esta escuela se enmarca dentro las estrategias de desarrollo regional, que es un pilar estratégico en este tipo de obras, que están llamadas a mejorar la calidad de vida de los cientos de alumnos de la comuna”, indicó.  
 

El Ejecutivo del Gobierno Regional, destacó la inversión, con recursos del Plan Araucanía 7, en establecimientos educacionales emblemáticos de la región, donde destaca el Liceo Pablo Neruda de Temuco y los internados Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Arturo Prat de esta ciudad, además de la Escuela Alborada de Loncoche, la Escuela Quechurehue de Cunco, la Escuela Carileufu de Pucón y la Escuela El Capricho de Galvarino, y la propia Escuela República de Italia de Capitán Pastene, entre otras.

“La educación la estamos mejorando con planificación y metas claras, con metodologías innovadoras como el Plan Rescate Lector, con decisiones como la concentración de escuelas, con la capacitación y compromiso de los profesores, con recursos tecnológicos de apoyo docente, con más y mejores becas para los mejores alumnos, y con infraestructura, lo cual está permitiendo que salgamos por segundo año consecutivo de los últimos lugares en logros Simce”, finalizó el Intendente Molina.