MOP finaliza trabajos de mejoramiento de 2 puentes en sectores rurales de Nueva Imperial

Obras, aseguran la conectividad y calidad de vida de numerosas familias mapuche, facilitando el desarrollo de las actividades agrícolas de la zona.

MOP finaliza trabajos de mejoramiento de 2 puentes en sectores rurales de Nueva Imperial

20 de febrero de 2013

Una visita inspectiva a las obras recién terminadas de los puentes el Negro y Fierro – ambos ubicados en la comuna de Nueva Imperial – realizó el Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Sergio Núñez, en compañía del Director Provincial de Vialidad, Rodrigo Toledo.

Se trata de puentes de madera que conectan a un vasto sector rural de la comuna, los cuales presentaban serias deficiencias en su estructura, por lo que su reparación se hacía cada vez más urgente, es el caso del Puente Negro de 18 metros de longitud, el cual fue completamente reconstruido y mejorado sus accesos.

Asimismo el puente Fierro fue sometido a un recambio total de su resistencia y carpeta de rodado y también mejorado sus accesos.
En definitiva, son trabajos que otorgaran una mayor seguridad en la conectividad y las actividades agrícolas de la zona, tales como las cosechas muy propias en esta época del año.

Pasarela
Junto con la reconstrucción y reparación de los puentes antes mencionados, se encuentran los trabajos de mejoramiento de la pasarela Juan Queupuan, cuya longitud corresponde a 60 metros y que conecta a numerosas familias mapuche del sector el cardal
Los trabajos fueron ejecutados por la administración directa de la Dirección Provincial de Vialidad Cautín, y su inversión ascendió a la suma de 35 millones de pesos, recursos que fueron aportados por la Dirección de Vialidad.

El Seremi de Obras Públicas, indicó que a finales del año pasado junto al Senador José García Ruminot, se visitó el lugar donde se emplazan los  puentes y se asumió el compromiso de repararlos a la brevedad. “hemos trabajado en un esquema nuevo de puentes que dan mayores facilidades para el desarrollo de las actividades agrícolas de la zona, de manera de poder potenciar la agricultura en una región que requiere tanto del desarrollo”, sostuvo la autoridad.

Programación de conservación vial
El seremi del MOP informó además, que se realiza una programación   anual y donde se define que pasarela o que puente debe ser reparado, además, se incluyen los caminos que deben ser reparados. “Nos queda mucho por hacer; esta es una región muy complicada, con gran cantidad de caminos, pero creo que hemos avanzado mucho en estos 3 años del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, indicó.