En plena ejecución se encuentran las obras de reapertura de la calle Chufquen de la “Villa los Graneros de Chile”, ubicada en la comuna de Traiguén. Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Alfredo Vallejos, quien en compañía del alcalde de la comuna, Rigoberto Osses, inspeccionó las obras de construcción de la calzada, la que por años estuvo inhabilitada para todo tipo de tránsito.
Se trata de una calle cuyo transito había quedado obstaculizado producto de la construcción del Puente Traiguén, provocando innumerables dificultades en el libre acceso de las familias que habitan el conjunto habitacional existente en el lugar.
Luego de innumerables gestiones realizadas por los vecinos, en conjunto con el municipio, se llegó a una solución que consiste en el rebaje de la calzada con la idea de dejarla en condiciones para todo tipo de tránsito ya que las condiciones en que estaba la calle, obligaba a los habitantes a pasar por terrenos aledaños a la Villa.
Los trabajos tienen una inversión de 40 millones de pesos, financiados y ejecutados por la Dirección de Vialidad.
Según el seremi de Obras Públicas, esta obra tiene como objetivo corregir un error que ha estado presente hace bastante tiempo. “Con la reapertura de esta calle el MOP está cumpliendo un compromiso con la comunidad, le estamos devolviendo la dignidad y la conectividad a todos quienes habitan este sector y que han esperado hace muchos años una solución a este problema”, manifestó Alfredo Vallejos.
Por su parte Mabel Maturana, presidenta de la “Villa Los Graneros de Chile”, manifestó su satisfacción y agradecimiento por los trabajos realizados, ya que “con ello le devuelven la dignidad a las 153 familias que vivimos en este lugar”, señaló la dirigenta.
Finalmente el alcalde de Traiguén, Rigoberto Osses, agradeció el compromiso del seremi de Obras Públicas, para darle solución a este problema. “Aquí hay una inversión muy importante, la cual es reconocida por toda la comunidad. A partir de ahora, la gente de los Graneros se siente incorporada y reconocida”, precisó el edil.
Es importante señalar que los trabajos tiene fecha de término para fines del mes de julio, con ello se terminan años de dificultades para todos los habitantes del sector.