El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, destinó un total de 46 millones de pesos para el mejoramiento del sistema de Agua Potable de Rapahue, ubicado en la comuna de Chol-Chol.
Así lo informó el seremi de Obras Públicas (S), Cristian Toloza, durante la ceremonia de inauguración de esta importante obra para los habitantes de este sector.
La actividad contó con la presencia de la Alcaldesa de Chol-Chol, Violeta Cea; el director regional de Obras Hidráulicas, Claudio Rojas; además de dirigentes y beneficiarios del sector.
El proyecto consiste en dar una solución integral a la escasez de agua que tenia el sector, especialmente en verano, para ello se construyó una nueva fuente de captación para el Sistema de Agua Potable Rural que consideró el cambio de las bombas, cambio en el tablero de control, suministro de un equipo de dosificación y estanque de solución de productos químicos, entre otras obras.
Esta obra de mejoramiento del Sistema de APR beneficia a más de 80 familias mapuches de Rapahue, quienes contarán con más agua para abastecer sus necesidades básicas.
Para el seremi (S), estas obras son de gran importancia, ya que solucionaran los problemas de sequía que cada verano, afectaba a gran parte de la población existente en el lugar. “Con estas obras se demuestra la preocupación del Gobierno por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chol-Chol”, manifestó la autoridad.
Por su parte Humberto Jara, Presidente del Comité de Agua Potable Rural de Rapahue, agradeció a las autoridades la concreción de este proyecto. “A partir de ahora se soluciona gran parte de nuestro problema, ahora en el verano ya no tendremos que andar acarreando agua en bidones”, señaló el dirigente.