El Ministerio de Obras Públicas, junto a la empresa Aguas Araucanía, se encuentran realizando una campaña informativa para llamar a la comprensión, a los vecinos sobre los inconvenientes y molestias que podrían significar, los trabajos de remodelación de la Avenida Recabarren. La actividad fue encabeza por el Seremi MOP, Sergio Núñez y el Gerente Regional de Aguas Araucanía, José Torga.
Se trata de una iniciativa que busca evitar nuevas interrupciones del servicio de agua potable, en el marco de las faenas de instalación de un colector de aguas lluvias y que forma parte del proyecto de mejoramiento de la Avenida Recabarren, el cual se desarrolla en una longitud de 5 km aproximadamente.
El seremi del MOP, Sergio Núñez, dijo que es importante mantener informada a la comunidad, sobre los inconvenientes que pueden generar obras de este tipo, por lo tanto, es importante hacer un llamado a la comprensión, sobre la dificultades que podrían generarse a partir de estas obras.
“Van a existir cortes programados, los cuales serán avisados oportunamente; pero también pueden ocurrir cortes imprevistos muy puntuales, los cuales pueden deberse a la antigüedad de los mapas de las cañerías subterráneas, o bien, al gran peso de la maquinaría requerida para los trabajos. Para ello, junto a Aguas Araucanía, estamos trabajando para evitar estos inconvenientes”, aseguró el Seremi del MOP.
Por su parte, el Gerente Regional de Aguas Araucanía, José Torga, dijo que en la eventualidad que exista alguna dificultad se recurrirá prontamente a resolver el problema, “nuestra preocupación es generar el mínimo de inconvenientes posibles a todos los habitantes del sector y para ello, invitamos a todos los vecinos a que en caso de tener algún problema con el servicio, se comuniquen de inmediato al teléfono 600-200-4545, o desde celulares, al (02) 361-2826,”, precisó.
Avance de los trabajos
Cabe destacar que los trabajos de remodelación de la Avenida Recabarren, presentan un 10 por ciento de avance. Es un proyecto que se esta diseñada en cuatro ejes viales, que se ubica dentro de la faja fiscal definida por el Plan Regulador de Temuco. Consta de dos ejes independientes para conformar vías expresas de 7.0 metros de ancho, separados por un bandejón central de ancho variable, además de vías locales de 6.0 metros de ancho.
Contempla además, sistemas de iluminación, tanto en la calzada como de aceras y en los bandejones que separa las vías, se proyectan obras de paisajismo. Al mismo tiempo se han reformulado los diseños de intersecciones semaforizadas, pasando de 4 semáforos a 10 esquinas semaforizados.
También se proyectan obras de seguridad vial, señalización y demarcación a los largo del trayecto.
Las Obras de remodelación de la avenida Recabarren tienen una inversión que supera los 7 mil millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad.