Con satisfacción y como un desafío permanente de abordar los temas de la región, asumió Emilio Roa, la Seremi de Obras Públicas de la Araucania.
La nueva autoridad del MOP, señaló que la Presidenta Bachelet, ha sido muy clara en que aquí hay un gran adversario y ese adversario es la desigualdad y desde acá hay mucho que decir al respecto; «tenemos la región que tiene la mayor cantidad de kilometros de caminos, que son alrededor de 12 mil y de eso un porcentaje pequeño tenemos con pavimento, los demás son tierra y ripio, por lo tanto, como lo dijo el ministro hay que trabajar la situación de los caminos de tierra, y darle primera prioridad».
Roa dijo además, que otra de las mayores preocupaciones de la cual nos encargaremos, es la situación del agua potable rural, «si bien hay un avance, eso requiere introducirle mayor velocidad, dado que en el ritmo en que estamos desarrollando los proyectos nos vamos a demorar mucho tiempo en dar una respuesta concreta. Seguramente tendremos que ver cómo están los procesos de cada en uno de los proyectos, por lo que es un desafío permanente, no es posible – manifestó – que se esté entregando agua en camiones aljibes en muchas comunas durante los 12 meses del año, entonces esta es una preocupación enorme», precisó.
Cabe señalar que Emilio Roa es nacido en la comuna de Lonquimay, es Ingeniero Comercial y se ha desempeñado en distintos servicios públicos, entre los que se cuentan: jefe de división del Gobierno Regional, durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet.