El seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Alfredo Vallejos, realizó una visita de inspección a las obras de construcción, de un colector interceptor de aguas lluvias, ubicado en el sector las Quilas, de la ciudad de Temuco. La actividad la realizó en compañía del director de Obras Hidráulicas, Claudio Rojas; y el inspector fiscal, Jorge Aguilera.
Las obras consisten en la construcción de un colector de 900 metros de longitud, a través de la colocación de tubos de hormigón, además del reforzamiento con rocas en un brazo del rio Cautín. Estos trabajos tienen por objeto ser un aliviadero del canal de Pichicautin, el cual, durante el invierno se ve sobre pasado en su descarga de agua al rio, afectando la calidad de vida de un vasto sector de la población Pichicautin y Las Quilas.
Los trabajos se insertan dentro del programa de conservación de la Red Primaria de Aguas Lluvias del estero Pichicautin, su inversión supera los 160 millones de pesos y son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas.
Alfredo Vallejos calificó estas obras como muy positivas, ya que permitirán que las aguas que vienen del centro de Temuco sean descargadas a este colector, lo cual significa que durante el invierno se puedan evitar las típicas inundaciones ocurridas en el sector, producto del desborde del canal Pichicautin. “Con estas obras otorgamos seguridad y calidad de vida a todos los vecinos”, manifestó el seremi.
Por su parte, el director de Obras Hidráulicas, Claudio Rojas, dijo que las obras tienen un plazo de ejecución de 150 días y hasta la fecha existe un avance del 50%. “Con ello estamos dando cumpliendo un compromiso asumido con la comunidad, en el sentido de solucionar los problemas de anegamiento que afectaban al sector”, señaló.