A través de la Dirección de Obras Hidráulicas, el Ministerio de Obras Públicas ejecuta un proyecto de emergencia para resolver los problemas de abastecimiento de agua que afectan a Queule, localidad costera de la región de casi 2.000 mil habitantes.
El sistema de Agua Potable Rural (APR) que opera en esta localidad quedó sin abastecimiento suficiente de agua por problemas en su sistema de captación.
Frente a ello, la Dirección de Obras Hidráulicas inició un proyecto de 550 millones de pesos para la construcción de una nueva captación superficial y el aumento de la capacidad de almacenamiento con un segundo estanque semienterrado.
En el curso de una visita a las obras en plena ejecución, el director regional de Obras Hidráulicas, Claudio Rojas, señaló que este proyecto permitirá resolver definitivamente los problemas de falta de agua que afectan a la población de Queule, y mejorar el servicio tanto en estabilidad como en calidad del producto entregado.
Añadió que los trabajos estarán terminados a fines de junio próximo.
Juana Beltrán Riquelme, presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Queule y, al mismo tiempo, presidenta de la Asociación Regional de Comités de APR, mostró su alegría por la ejecución de estas obras que “ayudarán a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los 1.800 habitantes de Queule”.