Subsecretaria de Obras Públicas inspecciona obra de conservación de colectores de Aguas Lluvias de Temuco

Los trabajos de conservación del Canal Pichicautín, permitirán una adecuada descarga de otros 21 ductos, evitando inundaciones en diferentes puntos de la capital regional.

Subsecretaria de Obras Públicas inspecciona obra de conservación de colectores de Aguas Lluvias de Temuco

18 de octubre de 2011

La Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, inspeccionó las obras de conservación del canal Pichicautin, evacuador de las aguas lluvias que forma parte de la red primaria de la ciudad de Temuco.
 
La actividad la realizó en compañía del diputado Germán Becker, el Seremi MOP Ernst Rendel, además, del Director Regional de Obras Hidráulicas, Marcos Díaz.
 
Los trabajos de conservación del ducto consisten en su limpieza, roce y desbanque del mismo, trabajos que se desarrollan en una longitud de  2.060 metros.
 
Este colector recibe las aguas lluvias de otros 21 ductos  que, a través de  este canal, hacen su descarga en uno de los brazos del rio Cautín.
 
En terreno, la subsecretaria realzó la importancia de este tipo de obras e indicó que “en este momento estamos haciendo  trabajos de conservación en más de 6 sectores de la ciudad, lo que equivale a más de 10 km de construcción. Con estas obras evitaremos las inundaciones que cada invierno.  afectan en forma directa a la población aledaña a esto cauces”, explicó.
 
 
Asimismo, la autoridad se refirió a los trabajos de conservación que la cartera realiza en el canal Aquelarre, donde se realizan faenas de entubamiento en una longitud de 510 metros.
 
Estos trabajos de conservación tienen un costo superior a los 100 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.