Subsecretario Palacios inspecciona avances de nueva Avenida Recabarren de Temuco

El Subsecretario de Obras Públicas, dijo que esta obra vial es una de las más importantes que se realizan en la Ciudad de Temuco, y se espera terminarla dentro de 10 meses más.

Subsecretario Palacios inspecciona avances de nueva Avenida Recabarren de Temuco

4 de marzo de 2013

Cerca de un 40 por  ciento de avance, presentan a la fecha  los trabajos de mejoramiento de la Avenida Manuel Recabarren. Así lo constató el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, durante su reciente visita a la ciudad de Temuco.

La iniciativa – ejecutada por la Dirección de Vialidad del MOP –  es una de las obras viales más importantes que se ejecutan en  el sector poniente de la ciudad de Temuco, cuyo objetivo es mejorar la conectividad y condiciones de vida a los habitantes que viven las inmediaciones de esta importante vía y de todos quienes a diario circulan por esta concurrida arteria urbana.

El subsecretario Lucas Palacios, dijo que falta menos de un año para el término de esta obra la cual refleja el compromiso del presidente Sebastian Piñera por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Temuco. “con esta nueva obra tendremos mejor flujo vehicular, mejoramiento de la calidad de vida a través de los colectores, proyección hacia el sector costero, y mejor iluminación, lo cual constituye una gran noticia, para los habitantes de este sector”, aseguró.

El proyecto se desarrolla en 4 ejes ubicados en la faja fiscal definida por el plan regulador de Temuco; dos ejes independientes que conforman las vías expresas de 7,0 metros de ancho y separadas por un bandejón central de un ancho de 3 y 6 metros. Además de vías locales de 6 metros de ancho.

Junto con ello se contempla la construcción de pavimentos nuevos, reconstrucción y conservación de otros tramos de calzada, al mismo tiempo se proyecta una ciclovía a lo largo de todo el contrato.

Colector de Aguas Lluvias

Es importante destacar que la nueva Avenida Recabarren, contempla la construcción de un colector de aguas lluvias de 4,7 km que se divide en dos tramos con descargas en el rio cautín, se incorpora una red de sumideros para captar las aguas superficiales trasladándolas a otros colector cercanos,  ayudando con ello a mejorar  la evacuación de aguas lluvias que cada invierno, afectan a un amplio sector de la Población Amanecer.

Cabe destacar que el proyecto en su conjunto incluye además: 10 esquinas semaforizadas, obras de seguridad vial, que incorpora señalización y demarcación a lo largo del proyecto la incorporación de paradas de buses, barreras doble onda, vallas peatonales, iluminación tanto de la calzada como las aceras, obras de paisajismo, entre otras bondades.