La Variante Internacional que se construye en Pucón tiene como fecha de término oficial el 31 de agosto de 2011, “pero estamos haciendo todo lo posible para anticipar el término de la doble calzada, columna vertebral del proyecto”, expresó el Director Regional de Vialidad tras sostener una reunión con los máximos responsables de la Inspección Fiscal y de la empresa contratista ICAFAL S.A, a cargo de la obra.
La Variante de Pucón es una doble calzada de 2,5 Km, de longitud, con obras asociadas de iluminación, área verdes y paisajismo, que forma parte de la ruta internacional 199 CH. Su objetivo es evitar que el tránsito pesado de esta ruta circule por el centro de Pucón con todas las consecuencias de congestión, inseguridad y contaminación.
La autoridad de Vialidad dijo que se avanza con toda la celeridad posible, para evitar a los habitantes de Pucón y a sus visitantes otro verano con dificultades, por lo que pidió la máxima comprensión a los ciudadanos.
En la mencionada reunión se hizo un completo balance sobre el desarrollo de los trabajos y se consideraron las diferentes observaciones e inquietudes planteadas por entidades vecinales de Pucón. En la oportunidad se tomaron las medidas para paliar esas dificultades “para lo cual –dijo el Director Regional– existe toda la apertura y la disposición al diálogo tanto de Vialidad, en su calidad de mandante del proyecto, como de la empresa a cargo de su ejecución”.
“Es una importante obra que fortalecerá el desarrollo presente y futuro de Pucón y abrirá nuevas posibilidades al turismo”, dijo el Director Regional de Vialidad. Agregó que este proyecto hay que mirarlo junto a otras grandes iniciativas, como la pavimentación completa, hasta el límite fronterizo, de la ruta internacional. Todo ello -remarcó- permitirá a Pucón y a la zona lacustre atraer nuevos flujos turísticos y con ello nuevas posibilidades de progreso y desarrollo.