La Dirección de Obras Hidráulicas comenzó a ejecutar un nuevo sistema de Agua Potable Rural ubicado en el sector de Huilio-Rehuelhue de la comuna de Teodoro Schmidt. Así lo informó, Claudio Rojas, director regional de la DOH, durante una visita al sector donde se presentó a la comunidad la empresa que estará a cargo de los trabajos.
El proyecto consiste en la habilitación de un sistema de captación subterránea, desde un pozo de 54 metros de profundidad y beneficiará a las comunidades de Huilio, Rehuelhue, Queipu Bajo y Alto, Molonhue y Rucahue. Su objetivo es mejorar la calidad de vida a más de 780 habitantes del sector, quienes hace más de 10 años han trabajado intensamente, para materializar el sueño de contar con agua potable.
Este nuevo sistema de agua potable rural, tiene una inversión que supera los 490 millones de pesos y son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas.
Claudio Rojas señaló que “este nuevo proyecto está en su etapa de inicio y tiene un plazo de ejecución de 7 meses. Es decir, en abril del próximo año este sistema de Agua Potable Rural (APR) tiene que estar en pleno funcionamiento, con ello mejoraremos las condiciones de vida de amplio sector compuesto por pequeños agricultores mapuche, quienes por años han esperado contar con un agua de mejor calidad”.
Es importante señalar que la obra considera la construcción de un estanque metálico de 20 metros de altura con capacidad para almacenar 40m3 de agua, también se considera la instalación 157 arranques domiciliarios, equipo de bombeo, una caseta de tratamiento, instalación de equipos dosificadores, entre otras obras necesarias para el buen funcionamiento de este sistema.