Subsecretaria de Obras Públicas coloca primera piedra de la Doble Vía Temuco – Labranza

Subsecretaria destacó que la obras de construcción de esta doble vía, será un aporte al desarrollo víal de la ciudad de Temuco, "con esta nueva vía se otorgará mejor conectividad con mayor seguridad", afirmó.

Subsecretaria de Obras Públicas coloca primera piedra de la Doble Vía Temuco – Labranza

5 de noviembre de 2010

Con la presencia de la subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, se procedió a colocar la primera piedra del Proyecto de la Doble Vía Temuco – Labranza,  importante iniciativa vial que mejorará la conectividad y calidad de vida de los habitantes del sector poniente de la ciudad de Temuco.

La autoridad del MOP participó de este acto en compañía del intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, el seremi regional del MOP, Ernst Rendel, y numerosos habitantes y dirigentes sociales de Temuco y Labranza.

El proyecto vial de la doble vía hacia Labranza, es un antiguo anhelo de los habitantes de esta localidad, distante a unos diez kilómetros de la capital regional, que pretende resolver un importante problema vial, el cual se han traducido en numerosos accidentes, en su gran mayoría con resultados  fatales.

La obra tiene en una primera etapa una longitud de siete kilómetros en doble calzada, cada una de siete metros de ancho y una mediana de 6 metros. El proyecto es financiado por la Dirección de Vialidad del MOP y su inversión supera los $6.500 millones, con un plazo de ejecución de unos 600 días.

La subsecretaria Loreto Silva destacó que esta nueva doble vía entre Temuco y Labranza pretende dar modernidad al sector poniente de la comuna de Temuco, ya que su diseño contempla áreas verdes, cuatro retornos, pasarelas peatonales,  bermas, ciclovías, así como pistas de aceleración y desaceleración en los números puntos de entradas y salidas de las poblaciones, villas y predios aledaños a la ruta.

Cabe precisar que todos los componentes que tiene esta obra vial, se llevaron a cabo a través de un proceso de participación ciudadana, que se realizó durante el período en que se desarrolló el estudio de ingeniería.

“Este nuevo proyecto vial ejecutado por el MOP, es una importante obra de progreso, no solo para Temuco, sino para toda la región. Esta doble vía -que forma parte de la Ruta S-30- conecta a una importante zona del litoral de la Región de La Araucanía como lo es Nueva Imperial, Carahue y Puerto Saavedra, sectores que poco a poco se verán potenciados con el mejoramiento de esta ruta”, señaló Loreto Silva.

En esta línea de trabajo, la Subsecretaria agregó que el MOP junto a los gobiernos regionales continuarán desplegando todos sus esfuerzos para llevar el desarrollo a todos los lugares del país que lo requieran. Este esfuerzo es parte del mandato establecido por el Presidente Sebastián Piñera”.