El Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Ernst Rendel y el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, junto a un grupo de vecinos del sector Chaura, participaron de una sencilla y emotiva inauguración de los puentes Añilco y Marambio, ubicados en el camino Chesque – Chaura de esta comuna lacustre.
Los trabajos consistieron en la construcción de dos puentes semi-definitivos de 12 y 9 metros de longitud, cuyo objetivo es mejorar la conectividad de un importante número de habitantes de los sectores de Chaura Alto y Bajo, Añilco, y Quetroco, quienes no contaban con una vía expedita para llegar hacia el centro urbano de la ciudad de Villarrica.
Los nuevos puentes Añilco y Marambio fueron construidos y financiados por la administración directa de la Dirección Provincial de Vialidad Cautín y su inversión ascendió a la suma de 28 millones de pesos.
Las obras constan de vigas metálicas y carpeta de rodado de madera, además de señalización vial su diseño es para un peso de 15 toneladas.
El Seremi MOP de la Araucanía Ernst Rendel, dijo que, “estos puente son un ejemplo de un problema que se repite en forma frecuente a lo largo y ancho de la región donde existen más de 2 mil puentes en condiciones deplorables, por lo que estamos obligados a reponer y mejorar; nuestro objetivo es terminar con el aislamiento o restricción producto del estado o carencia de puente, por lo tanto, para nosotros esta sencilla inauguración tiene una significación enorme y es un ejemplo de lo que tenemos que seguir haciendo en materia de puentes”, señaló el Seremi.
Por su parte el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, la materialización de estos puentes es un largo anhelo de muchos vecinos del sector, quienes esperaban la reposición de estos puentes, con ello se da transitabilidad y seguridad a todos los habitantes, “esto da cuenta del trabajo en conjunto que hemos realizado con la dirección de vialidad lo cual nos tiene muy conformes”, señaló el edil.