El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, se encuentra ejecutando el contrato de conservación del camino Traiguén – Ercilla por Quecheregua, el cual conecta a un vasto sector rural. Así lo informó el Director Regional de Vialidad, Pablo Vera, quien valoró la ejecución de estos trabajos, los cuales se encuentran dentro de las metas del Plan Araucanía 7.
Se trata de un mejoramiento integral de esta ruta cuya longitud es de 25 kilometros, y la cual presentaba un evidente deterioro en su carpeta de rodado debido al intenso tráfico, dificultando de alguna manera, normal desplazamiento de vehículos y peatones.
La iniciativa contempla la colocación de una carpeta granular en un ancho de 6 metros a lo largo de toda la ruta, obras de saneamiento básico, instalación de elementos de seguridad, señalización vial y reparación de la superestructura de un puente de madera, ubicado en el km 11,8 de la mencionado camino.
Este contrato de conservación, tiene una inversión que asciende a la suma de $717 millones, y son financiados con fondos sectoriales de la dirección de vialidad del MOP.
El Director Regional de Vialidad, Pablo Vera, dijo que, “estos trabajos forman parte de un compromiso asumido con la comunidad y las autoridades comunales y donde se busca mejorar la conectividad y calidad de vida de los cientos de habitantes, que viven y se desarrollan en torno a esta ruta, mejorando a su vez, sus tiempos de desplazamiento hacia los centros urbanos de Ercilla y Traiguén, así como a la capital regional”, indicó.
Cabe destacar que los trabajos se iniciaron el 14 de diciembre el año recién pasado, tienen un plazo de ejecución de 240 días, teniendo como fecha de término en agosto del presente año.