MOP trabaja en la conservación de 518 kilometros de caminos rurales de la provincia de Cautín

Faenas buscan mejorar las condiciones de transitabilidad de los caminos rurales de la provincia de Cautín, beneficiando en forma directa a familias que habitan en los sectores más apartados de los centros urbanos.

MOP trabaja en la conservación de 518 kilometros de caminos rurales de la provincia de Cautín

2 de abril de 2013

Un total de 518 kilómetros que involucra una red de 43 caminos rurales de 10 comunas de la provincia de cautín,  serán sometidos a trabajos de conservación durante la presente semana. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Sergio Núñez, quien precisó que estos trabajos corresponden al programan semanal de conservación que desarrolla la dirección  provincial de vialidad.

Se trata específicamente de trabajos de reperfilado, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de la carpeta de rodado para un adecuado desplazamiento de vehículos, así como de peatones. Asimismo, se contempla la reconstrucción y reparación de 70 metros lineales de puentes de madera, mejoramiento de señales, bacheo, obras de saneamiento, limpieza de faja,  entre otras faenas.

Entre los caminos que serán sometidos a trabajos de conservación se encuentran: el camino, Carahue – Puerto Dominguez, Carahue – Camarones,  Tranapuente –  Puyangue, Ranquilco –  Vista Hermosa –  La Cabaña, en la comuna de Carahue. El camino Pata de Gallo –  Malalcahuello, Hualacura –  Vista Hermosa, Manzano –  El Descanso, Badoche  – Quilamanzano, en nueva imperial.

A estos se agregan el camino Collimallin –  Quinahue, Los Guindos –  Los Copihues, Endesa – Monte Verde, Cementerio –  Monte Verde, Pte. Chispa – Botrolhue, Labranza –  Trañi Trañi, Collimallin – Los Guindos –  Galvarino, en la comuna de Temuco.

También se suman, el camino de la Faja 4.000,  Huichahue –  Calaboso, Santa Elena –  Pitrunco, en Cunco;  El turbio – el Cerduo, en Villarrica;  Huampoe –   Loncofilo, en Curarrehue;  Pichares – Lago San Jorge, Llafenco –  Los nevados, en Pucón, entre otros.

El Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, señaló que con estos trabajos se responde a una necesidad permanente de los habitantes rurales de la Araucanía, por contar con rutas adecuadas y así generar  un normal desplazamiento de los usuarios. “Estamos empeñados en generar una apropiada conectividad para todos los habitantes de las zonas más apartadas de la Araucanía, para ello la Dirección Provincial de Vialidad, desarrolla un plan semanal de trabajo para mantener las diversas rutas que  son de su responsabilidad”.

“Estamos día a día cumpliendo los compromisos asumidos por el Presidente Sebastián Piñera, en materia de conectividad, para ello y gracias al Plan Araucanía y la nueva maquinaria con la que cuenta vialidad, no tenemos duda que así será”, enfatizó la autoridad.