Comienzan obras para reestablecer tránsito entre Tranapuente y el límite regional norte

Seremi Alfredo Vallejos informó que en la primera semana de mayo quedará totalmente rehabilitada la conectividad del tramo de la ruta costera afectada por un derrumbe en el invierno pasado. Además, se iniciaron los trabajos de reposición del puente Bajo Loncoyamo.

Comienzan obras para reestablecer tránsito entre Tranapuente y el límite regional norte

15 de abril de 2009

Durante la primera semana del mes de  mayo, quedará reestablecido en su totalidad la conectividad entre Tranapuente y el limité regional norte. Así lo informó el seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Alfredo Vallejos, durante una visita al sector de Loncoyamo Bajo, comuna de Carahue.

Se trata de un tramo de la ruta costera, el cual fue afectado por un derrumbe producto de las intensas lluvias acontecidas durante el invierno pasado, lo que ha dificultado el tránsito de los usuarios de la vía, en especial a los habitantes del sector norte de la comuna de Carahue, los cuales circulan a diario por dicha ruta y que en la actualidad deben hacerlo por un By Pass, habilitados para tales efectos.

En este sentido y anticipándose a la temporada invernal el Ministerio de Obras Públicas, dispuso recursos de emergencia, ello, con el  objetivo de reestablecer el tránsito a la brevedad y así asegurar la conectividad de todos los habitantes del sector y sus alrededores. Las obras tienen una inversión que supera los 600 millones de pesos y son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad.

Para el seremi Alfredo Vallejos, esta es una obra que no admite espera: “Es una deuda pendiente que teníamos con la comunidad, sin embargo, hemos trabajado intensamente para conseguir los recursos y así habilitar  el transito en la zona, lo cual será a partir de esta semana y esperamos estar listos a principios del mes de mayo”.

Por su parte. los dirigentes del sector de Bajo Loncoyamo, se manifestaron conformes y esperanzados con el compromiso asumido por el seremi del MOP. “Mejorar la situación del camino es una necesidad urgente, ya que han habido muchas dificultades en la ruta por donde actualmente pasan los vehículos, un camino estrecho y peligros en especial para los buses que circulan a diario por el lugar”, expresaron los dirigentes.

Puente en Bajo Loncoyamo

En su visita al sector, el seremi Vallejos aprovechó de dar el vamos a las obras de  reposición del puente Bajo Loncoyamo, viaducto que se encontraba con serios problemas estructurales, amenazando con dejar aisladas a más de 30 familias del sector.
Los trabajos de reposición de este puente son financiados y ejecutados por la Administración Directa de la Dirección Provincial de Vialidad, tendrán una duración aproximada de dos semanas, quedando reestablecido el transito a fines de abril.
El seremi señaló que “con estos trabajos se responde a la necesidad de la gente de contar con nuevo puente, el cual dará  una conectividad más segura y mejorará la calidad vida de todos los habitantes del sector de Bajo Loncoyamo”.