Hasta la comunidad Francisco Millanao, ubicada en la comuna de Padre las Casas se trasladó la Intendenta Regional Nora Barrientos; el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Vallejos, y el Director Regional de Vialidad Enrique Jiménez.
Su objetivo fue inspeccionar una pasarela que mejorará la conectividad a numerosas familias mapuche del sector y que es construida bajo el plan de estimulo fiscal levantado por mandato de la Presidenta Michell Bachelet.
El nuevo viaducto que construye el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Obras Públicas, tiene como objetivo principal, mejorar la conectividad y la calidad de vida a más de 70 familias mapuche que habitan en el sector, las cuales tenían serios problema de tránsito, especialmente en invierno.
Las obras consisten en la construcción de una pasarela de madera de 200 metros de largo, su inversión supera los 166 millones de pesos y son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad.
La Intendenta Nora Barrientos, señaló que aquí se está construyendo una obra sensible y muy necesaria para la comunidad, “por aquí transitan familias que habitualmente se exponían a un alto riesgo, exponiendo en algunos casos su vida. Ahora contaran con una pasarela digna que les cambiará sus condiciones de vida, ya que tendrán un obra sólida que cumplirá con todos los estándares desde el punto de vista de la ingeniería y permitirá que la gente, pueda transitar sin problemas por este lugar”, manifestó la Primera Autoridad Regional
.
Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Vallejos, manifestó su satisfacción con los trabajos y dijo que con ello, “estamos haciendo que ser termine con un dolor ciudadano”. Alfredo Vallejos dijo que, “tal vez para algunos esto es una pequeña obra; pero para la gente que vive en el lugar es una tremenda obra, es por ello que para el Ministerio de Obras Públicas, dar soluciones como esta pasarela, es un tremendo orgullo”, terminó diciendo.
Finalmente Manuel Millanao, Presidente de la Comunidad Francisco Millanao dijo que contar con una pasarela nueva era una necesidad muy sentida por toda la comunidad, “antes que teníamos que pasar sobre puros palos comunes y corriente; ahora contamos con un proyecto nuevo, el cual salió gracias al dialogo que tuvimos con las autoridades, es por ello que estamos muy agradecidos”, manifestó el dirigente.
Se espera que las obras de construcción de esta pasarela estén finalizadas a fines del mes de julio.