Una visita de inspección a las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Familiar, ubicado en la comuna de Lumaco, realizó el Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Sergio Núñez, actividad que realizó en compañía del Alcalde Manuel Painequeo y el Director Regional de Arquitectura, Marcelo Godoy.
Las obras consisten en la construcción de un inmueble de 1.658 m2, cuyo objetivo es mejorar la calidad de atención de los habitantes, en especial de todos quienes habitan en la zona rural de la comuna.
La iniciativa, se enmarca en el proceso de mejoramiento de la atención y calidad de los espacios, tanto para quienes laboran en este edificio, así como la población beneficiaria, quienes contaran con un moderno edificio que mostrará una imagen positiva de adelanto y mejora en las condiciones de atención y de vida de la población beneficiaria.
El nuevo CESFAM de Lumaco, contará con áreas de atención clínica, unidad de urgencia, laboratorio, áreas de servicios generales, entre otras bondades.
Las obras implican una inversión que supera los 1.800 millones de pesos, los cuales son aportados por el Gobierno Regional de la Araucanía, la Dirección de Arquitectura del MOP actúa como unidad técnica del proyecto.
El Seremi de Obras Públicas Sergio Núñez, dijo que, “con este proyecto se potencia la calidad de vida y de atención de salud a más de 10 mil habitantes, en su mayoría de escasos recursos económicos, quienes contarán con un edificio acorde a sus necesidades”.
“Con esto estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastian Piñera, quien no ha pedido actuar con sentido de urgencia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Araucanía”, explicó.
Por su parte el Alcalde de Lumaco, agradeció el apoyo prestado por la Dirección de Arquitectura del MOP, “esta es una obra, que viene a mejorar en forma significativa la atención de salud, de los habitantes de la comuna, en especial de las zonas rurales, quienes convergen en este lugar, en busca de una atención adecuada y oportuna”, señalo.