MOP avanza con pavimentación desde Villarrica hasta localidad de Villa Alegre

Una inversión de 784 millones de pesos ejecuta el MOP a través de la Dirección de Vialidad, en el mejoramiento y conservación de caminos de vocación turística en el sector norte del Lago Villarrica.

MOP avanza con pavimentación desde Villarrica hasta localidad de Villa Alegre

4 de abril de 2013

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad tiene en ejecución trabajos de mejoramiento en dos caminos de importancia turística de la región, según  informó hoy el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez Barruel. Uno es la ruta que une las localidades de Pedregoso y Villa Alegre, ubicadas  en  la ribera norte del Lago Villarrica y, el otro, es la ruta Los Laureles – Pedregoso. Ambas  forman parte de los circuitos de alimentación de la Red Interlagos, eje macro regional que  cubre el sector precodillerano de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En el camino Pedregoso-Villa Alegre, de 4,7 Km de longitud, es la continuación del tramo, ya pavimentado, Pedregoso Villarrica.
Los trabajos en el sector Pedregoso-Villa Alegre, de 4,7 Km de longitud, consisten en un cambio de estándar de ripio a  pavimento básico. Las obras tienen fecha de término en mayo próximo y representan una inversión sectorial del MOP de 384 millones de pesos. Su importancia radica en que prolongan la pavimentación, ya terminada, del camino Villarrica-Pedregoso, abriendo una vía de alto estándar hacia el sector norte del Lago Villarrica.   
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           
Camino Los Laureles – Pedregoso

La segunda ruta tiene 12,5 Km de longitud. Tiene su origen en el camino Los Laureles-Lagos Colico y finaliza en Pedregoso. En este sector, los trabajos consisten en la construcción de un pavimento básico en  los primeros 2,5 Km y un mejoramiento de la carpeta granular en los 10 Km restantes. Estas obras tienen fecha de término en septiembre próximo y significan una inversión de  400 millones de pesos.

El Seremi Sergio Núñez, señaló que con estos proyectos, el Ministerio de Obras Públicas continúa mejorando la infraestructura vial con fines turísticos. Expresó que los trabajos en curso ayudarán a mejorar la conectividad entre los lagos Colico y Villarrica, un sector aún no enteramente integrado a los circuitos turísticos de la región por insuficiencias en la interconexión vial.