El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, comenzará a ejecutar dentro de los próximos días las obras del nuevo puente Quilonco, ubicado en el acceso a este sector, comuna de Vilcún, Región de la Araucanía.
Así lo informó el seremi MOP Ernst Rendel, quien detalló que esta iniciativa contempla una inversión que supera los $1.000 millones, provenientes de fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad.
El proyecto consiste en la construcción de una estructura definitiva, de 80 metros de longitud, que estará emplazada sobre el río Quepe y a un costado de la actual pasarela colgante, la que presenta restricción de carga y de circulación, impidiendo el tránsito seguro a quienes a diario utilizan este viaducto.
El nuevo puente Quilonco considera una calzada de ocho metros de ancho y pasillos de 1,15 metros por cada lado. Además, incluye barreras de seguridad, barandas peatonales, señalética, un nuevo trazado para los accesos, faenas de saneamiento, el mejoramiento de la carpeta granular, entre otras obras complementarias.
La autoridad regional dijo que esta estructura responde a la necesidad de contar con mayor capacidad de carga, entregando mejores oportunidades a los ciudadanos que utilicen el viaducto. Con ello, “se cumple con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de generar proyectos para el desarrollo productivo de la región y de sus habitantes”, expresó.