MOP recibió ofertas económicas para mejorar camino Galvarino – Traiguén

Los trabajos, que implican una inversión superior a los mil millones de pesos, darán un impulso al desarrollo económico de la región.

MOP recibió ofertas económicas para mejorar camino Galvarino – Traiguén

15 de septiembre de 2011

El Ministerio de Obras Públicas realizó la apertura de propuestas económicas para la ejecución del proyecto que busca mejorar la Ruta R-76-S, que une a las comunas de Galvarino y Traiguén, según informó el seremi de la cartera en La Araucanía, Ernst Rendel.

Esta iniciativa, a cargo de la Dirección de Vialidad, ha sido largamente esperada por los usuarios que a diario transitan por dicha ruta. El contrato consiste en la reparación de la vía, de 24 kilómetros de extensión, a través de un bacheo profundo con mezcla asfáltica y un sello recapado de toda la calzada, con lo que se dará una solución integral a los problemas de transitabilidad que presenta el camino, por el que circula un gran número de camiones forestales.

Asimismo, se contemplan trabajos para el escurrimiento de aguas, construcción de fosos y obras de seguridad vial, como la demarcación del pavimento, tachas reflectantes, señalética, entre otros.

Las faenas en la ruta Galvarino-Traiguén consideran un presupuesto oficial de $1.171 millones, los cuales provienen de fondos sectoriales del MOP.

Ernst Rendel, explicó que esta iniciativa mejorará la conectividad del lugar, la que se ha visto afectada por el mal estado del pavimento. “Es un proyecto que no admite espera, por lo que pretendemos adjudicarlo lo antes posible. La idea es comenzar antes de fin de año y así aprovechar la temporada de verano para ejecutar estos trabajos”, dijo el seremi de Obras Públicas.

La autoridad precisó que la empresa que realice las obras tendrá un plazo de 270 días. “Esto significa que para el próximo invierno este camino debería estar en óptimas condiciones de transitabilidad”, agregó.

Con el mejoramiento de esta ruta junto y la de Cajón-Vilcún, el Ministerio de Obras Públicas da inicio a un importante programa de recuperación de asfaltados en La Araucanía, especialmente los que se insertan en áreas productivas, ayudando con ello al empuje económico que la región necesita para su desarrollo.