Una visita exploratoria a una antigua faja fiscal, que conecta las comunas de Melipeuco con la localidad de Reigolil, en Curarrehue, realizó el seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Sergio Núñez, actividad que hizo en compañía de profesionales de la Dirección Provincial de Vialidad Cautín, operadores turísticos y lugareños de la zona.
Se trata de un antiguo camino de unos 30 kilómetros de longitud, ubicado en medio de una espesa vegetación nativa de gran belleza escénica, aguas cristalinas y a los pies de los nevados del Sollipulli. Es una ruta que actualmente está fuera de servicio y que solo es usada por deportistas – que cada cierto tiempo – transitan por estos hermosos parajes.
El Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, dijo que la idea es poder dar conectividad a través de una de las zonas más lindas que existen desde los nevados del Sollipulli, hasta la zona de Reigolil, “Como MOP, queremos ver la posibilidad de habilitar esta faja fiscal, respetando el entorno del lugar de manera de generar un circuito turístico, que una Melipeuco y Reigolil en el menor tiempo posible”, explicó.
Sergio Núñez indicó que, a través del Plan Araucanía, se está soñando en poder conectar la zona de Conguillio, Cherquenco, Melipeuco y Reigolil en no más de dos horas, de manera de poder aprovechar la demanda de turistas que existe, en esta parte de la región.
“Con esta nueva ruta, queremos asegurar la temporada turística durante todo el año, es por ello, que iniciaremos los estudios necesarios para ver las condiciones jurídicas en que se encuentra la faja fiscal. Los funcionarios de vialidad, han venido a revisar cuales son las condiciones físicas del terreno, los trabajos que se requieren realizar y en conjunto con los propietarios aledaños, vamos de común acuerdo, lograr un consenso de manera de poder utilizar y potenciar, este hermoso camino”, recalcó, el Seremi.
Por su parte Angelica Tepper, Presidenta del Consejo Regional de Turismo, dijo que cualquier nueva ruta que se abra es potente para la región, “hoy estamos pensando en abrir la ruta entre Melipeuco y Reigolil, que significa tener un nuevo circuito turísticos lo que significa traer más turistas a la zona y por ende generar más empleo, lo cual es muy positivo para la zona y la región en general”, indicó.