Cerca de un 60 por ciento de avance presentan las obras de construcción del edificio que albergará las dependencias del nuevo parador turístico de Melipeuco. Así lo consignó el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa Espinoza, quien junto al Director Regional de Arquitectura, René Mutizabal, realizó una visita inspectiva a las obras.
Se trata de una edificación de 667 m2 destinada a la entrega de información turística para quienes visitan los atractivos naturales que posee la comuna de Melipeuco durante toda época del año.
Esta nueva infraestructura pública y recreativa considera espacios para exposiciones, cafetería, servicios higiénicos, áreas verdes y un cine 4D, que significa dar movimiento de butacas, efectos de viento y aromas propios del sector, constituyéndose en un atractivo innovador para un edificio de estas características.
El parador turístico de Melipeuco representa una inversión de 912 millones de pesos, que son financiados con fondos del Gobierno Regional de la Araucanía.
El seremi de OO.PP, Emilio Roa, dijo que esta es una obra que tiene muchas características que la hacen única en la región, “estamos hablando de una cubierta con piedras volcánicas, salas de cine con movimiento, centro de información, entre otras virtudes. Ello significa que Melipeuco va poder dar a conocer sus bondades turísticas que posee y que a su vez son parte de nuestra región de La Araucanía y tal como lo ha manifestado el intendente Francisco Huenchumilla, servirá para promover lo que es el turismo y que es el mayor motivo que tiene esta obra”, precisó.
Por su parte el Director Regional de Arquitectura, René Mutizabal, explicó que, “esta es una obra que posee elementos naturales tales como: piedra volcánica, madera y áreas verdes que son propias de la zona. Es una obra que abrirá espacios para la instalación de un museo que permitirá dar a conocer la historia de la comuna, en definitiva – señaló – será una obra de gran impacto para la comuna y de gran atractivo para los visitantes”.
René Mutizabal informó que las obras de construcción de este parador turístico estarán finalizadas en noviembre próximo, lo que significa que debería estar en pleno uso para la próxima temporada estival.
Cabe destacar que este parador turístico se ubica a la entrada de Melipeuco, específicamente en la calle Pedro Aguirre Cerda, a 94 kilómetros al oriente de la capital regional.