MOP recuerda a víctimas de accidente en la ruta que une Villarrica con Pucón

Al cumplirse dos años del trágico suceso que les costó la vida a cuatro personas, se erigió un memorial en su recuerdo.

MOP recuerda a víctimas de accidente en la ruta que une Villarrica con Pucón

17 de noviembre de 2009

Con emoción y recogimiento, funcionarias y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Araucanía realizaron romerías a los cementerios donde descansan los restos de María Angélica Palacios, Ximena Monsalves, Jeannette Gassiot y Jaime Canío al cumplirse el segundo aniversario de su muerte en un trágico accidente en la ruta que une Villarrica con Pucón.

La actividad fue encabezada por el seremi de la cartera, Alfredo Vallejos; y el  director regional de Vialidad, Enrique Jiménez, quienes en compañía de familiares, amigas, amigos y colegas de las víctimas, recordaron a quienes partieron.

Como es sabido, el día 15 de noviembre del año 2007, el MOP y toda la comunidad regional y nacional se estremecieron con la noticia del accidente que le costó la vida a estas cuatro personas, quienes se dirigían a la recepción de una obra en la comuna de Pucón en una camioneta, en la que también viajaba Patricio Herrera, quien sobrevivió.

El seremi Vallejos dijo que “la perdida de estos funcionarios es un dolor que el MOP llevará por siempre, pero también es un orgullo  haber tenido a estos funcionarios ya que fueron ejemplo de sacrificio y lealtad hacia el servicio público”.

Por su parte, Fresia Palacios, hermana de María Angelica, agradeció la presencia de los  colegas del MOP. “Recordar estos hechos es una emoción muy grande ya que han sido momentos muy difíciles de asumir. Sin embargo, estamos muy agradecidos por la preocupación de todos los funcionarios del MOP: son ellos quienes nos han dado la fuerza para salir adelante y poder sobrellevar el dolor de no contar con María Angélica”, señaló.

En el lugar donde ocurrió el accidente se levantó un memorial  ejecutado por la Dirección de Arquitectura, la Dirección de Vialidad y la Cámara Chilena de la Construcción.