MOP reestablece conectividad a vecinos de Santa Julia

La reposición del camino y la construcción de un muro de contención en la laguna permitirá a 100 familias de este sector de Freire mejorar su calidad de vida.

MOP reestablece conectividad a vecinos de Santa Julia

17 de junio de 2009

Una importante obra que reestablecerá la conectividad y mejorará la calidad de vida a más de 100 familias del sector Santa Julia, ubicado a unos 8 kilómetros de  Freire, está ejecutando la Dirección Regional de Vialidad. Así lo comprobó el seremi de Obras Públicas, Alfredo Vallejos, quien en compañía del Alcalde Luis Arias, realizó una visita de inspección a los trabajos.

Se trata de la reposición de un camino y la construcción de un  muro de contención de 5 metros de altura,  que se  ubican a un costado de la Laguna Santa Julia y que el año pasado producto de las intensas lluvias colapsó y destruyó el camino existente dejando aisladas a las familias que habitan en el sector.

Al mismo tiempo el escurrimiento de las aguas de la laguna, provocó que el verano recién pasado este estanque natural de más de 20 hectáreas quedara sin el vital elemento, perjudicando en forma directa a las familias que se abastecen de las aguas de dicha Laguna.

Los trabajos tienen una inversión que supera los 177 millones de pesos y se insertan dentro del programa de emergencias que financia la Dirección de Vialidad.

Alfredo Vallejos aseguró que esta es una tremenda obra la cual cumplirá una doble función la primera: es una obra que mantendrá la conectividad del sector y la segunda permitirá que las familias que habitan en este lugar se puedan abastecer de agua sin problemas. “Esta es una obra de ingeniería que dará una solución definitiva a todos los habitantes de Santa Julia”, precisó.

Por su parte  Idilia Silva Fuentes, dirigenta del sector de Santa Julia, señaló que estas obras son importantes ya que a través de ella se recuperará la laguna, además, se contará con un mejor camino. “Esto nos da tranquilidad y conformidad ya que hasta esto demuestra la preocupación de las autoridades las cuales han respondido a nuestra necesidad”, manifestó. 

Finalmente el alcalde de Freire, Luis Arias, manifestó su agradecimiento con los trabajos realizados ya que la respuesta ha sido oportuna. “El MOP asumió un compromiso de emergencia y estas obras son una muestra de ello”, señaló el edil.

Se estima que los trabajos finalicen durante el mes de agosto del presente año.