El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la administración directa de la Dirección Provincial de Vialidad Cautín, desarrolla intensos trabajos para dejar operativo el Paso Internacional Mamuil-Malal que conecta Argentina. Así lo constató el Seremi de OO.PP, Emilio Roa, quien estuvo en el lugar, inspeccionando los trabajos.
Se trata de un asentamiento de la carpeta de rodado del camino, debido al agua caída en el sector, y que afectó un tramo de la ruta en aproximadamente cien metros, específicamente en el km 142, sector Momolluco, de la ruta hacia Mamuil Malal, que ha impedido el tráfico de vehículos por este camino desde la tarde de ayer.
El Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, dijo que “estamos desde temprano trabajando con nuestra gente de Vialidad en ese sector y hemos dispuesto una flota de camiones, que van a transportar material grueso desde Villarrica, como también material delgado para sellar el camino y dejarlo nuevamente operativo. Tenemos una retroexcavadora y donde se sumará una excavadora de tal manera que el tránsito por esta vía quede restablecido los antes posible”.
La autoridad del MOP, precisó que no antes de 48 horas estará resuelto este problema, “la situación es bien compleja, más todavía porque en la zona alta ha estado lloviendo a ratos, cayendo algo de nieve, por lo tanto estamos esperando que el tiempo nos apoye para resolver esto en el más breve plazo posible. Estamos empeñados en eso con nuestros funcionarios de Vialidad y disponiendo de toda la maquinaria que amerita esta ocasión, la idea es dar transitabilidad con seguridad a los usuarios”, declaró.