En su fase de término se encuentran las obras de pavimentación del camino que lleva al centro termal Malalcahuello, ubicado en la comuna de Curacautín. El Seremi de Obras Públicas, Alfredo Vallejos, junto al Presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, Hilario Huirilef, efectuaron una visita inspectiva a las obras que consisten en la pavimentación asfáltica de un camino de 2.300 metros de longitud.
El mejoramiento de la ruta permitirá mejorar la conectividad hacia este centro termal, el cual recibe la visita de cientos de turistas durante todo el año, aportando al desarrollo económico de la zona cordillerana y la región en general.
Las obras tienen una inversión que supera los 300 millones de pesos, financiada con Fondos del Gobierno Regional y ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad.
El Seremi de Obras Públicas, Alfredo Vallejos, calificó esta pavimentación como un ejemplo de la asociatividad del Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional con el objetivo de ayudar al desarrollo de La Araucanía y el turismo, en este caso y, al mismo tiempo, favorecer el empleo de mano de obra en un periodo especialmente difícil.
A su vez, el Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, Hilario Huirilef, manifestó el compromiso de este organismo regional, para orientar inversiones hacia los sectores que más lo necesitan y así contribuyan al desarrollo de la región.
Finalmente, Luis Casagrande, ejecutivo del Centro Termal Malalcahuello, calificó la pavimentación de este camino de acceso como una obra extraordinaria que permitirá una mejor atención a los clientes tanto en invierno como en verano. “Ayudará (la obra) a romper la marcada estacionalidad que caracteriza la actividad turística en La Araucanía, que es lo que buscamos como región”, enfatizó.
Es importante señalar que la pavimentación del camino de acceso a este centro termal, beneficia a una gran cantidad de habitantes de la localidad de Malalcahuello y sus alrededores, quienes podrán mejorar la conectividad y su calidad de vida.