Obras de reconstrucción de la costanera de Villarrica en su fase final.

Este importante proyecto vial, sufrio serios daños el pasado terremoto del 27 de febrero, por lo que se recurrió a fondos de emergencia para dejar nuevamente operativa esta importante obra de la zona lacustre. De acuerdo a lo programado los trabajos finalizaran el próximo 20 de octubre.

Obras de reconstrucción de la costanera de Villarrica en su fase final.

12 de octubre de 2010

En su fase de término se encuentran las obras de reparación de la costanera de Villarrica, la cual sufrió los efectos del pasado terremoto del 27/F, según lo informó el Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Ernst Rendel.

El proyecto vial que tiene una longitud total de 1,7 km y que se ubica en el borde del Lago Villarrica, sufrió graves daños en un tramo de 300 metros, es por esta razón, que la Dirección de Vialidad del MOP, ejecutó un proyecto de emergencia, destinado a reparar y dejar nuevamente operativa, esta importante vía de conectividad turística de la ciudad de Villarrica.

Los trabajos consistieron en recuperar los muros y la carpeta asfáltica dañada, la idea es que dicha vía quede completamente  recuperada y así los habitantes y turistas que visitan la ciudad de Villarrica, puedan disfrutar de las bondades que ofrece esta importante obra de infraestructura vial.

El Seremi de Obras Públicas de la Araucanía Ernst Rendel, informó que los trabajos deberían estar finalizados el próximo 20 de octubre, “con ello se cumple el compromiso de tener reabierta la costanera antes del inicio de la temporada estival”, señaló.

Cabe destacar, que la costanera de Villarrica es una de las obras más importantes desarrolladas por el Ministerio de Obras Públicas en la zona lacustre, esto porque ha otorgado a la ciudad, un espacio público de gran atractivo turístico congregando a  una gran cantidad de visitantes, los cuales han podido disfrutar de la belleza escénica que del Lago Villarrica. Al mismo tiempo es  una importante vía de conectividad para todos los visitantes, convirtiéndose en la puerta de entrada hacia los centros turísticos de la zona lacustre de la Araucanía.